Quiero escribir sobre mi realidad y sobre mi mismo, en relacion a los otros y a las otras, sobre mi identidad, sobre mis ideales, sobre las luchas que quiero dar. Por la libertad. Contra la violencia y la explotación en todas sus formas.Y así como ninguna mujer nace para puta, ningún hombre nace para puto, NADIE NACE PARA PUTX.
La putez, la denigración de ciertos cuerpos, su estigmatización, el basureo de ciertas personas y su identificación hipócrita por medio de insultos, son formas que el patriarcado machista implementa para regular y someter las vidas.Mediante el lenguaje se discrimina, se hiere, se viola y se mata, y mucho!
Uno de los criterios éticos que hemos adoptado para la selección del material a publicar en nuestras hojas, tiene que ver con la utilización de un lenguaje inclusivo, que valore y levante bien alto la dignidad de los cuerpos diversos, de las vidas diversas. Desde hace un tiempo relativamente largo vengo batallando de la manera que puedo (debates, denuncias, artículos) por una nueva manera de comunicarnos que no implique la denigración de nadie a causa de su sexo, identidad de género u orientación/elección afectivo-sexual. En consecuencia, considero nefasta la utilización de insultos machistas para denominar a los cuerpos diversos, a las vidas diversas.Aunque algunos o muchos de mis hermanos de género, los varones, varones que además comparten conmigo la atracción sexual hacia otros varones y el enamoramiento de ellos, se hayan rebajado a ser nombrados como putos de manera voluntaria, y enarbolen esa elección como un signo de reivindicación identitaria, me niego.
Me permito negarme a ser puto, me rebelo a ser puteado semana a semana por medios que dicen representarnos, como Soy y tantos otros. ¿Por qué razon algo tan hermoso y vivificante como el amor por otros hombres va a merecer una sucia puteada, una puñalada verbal, un estigma de muerte?¿Acaso enamorarme de otro como yo, tan hombre como yo, acaso disfrutar de su cuerpo con respeto y pureza me hace acreedor a una puteada? ¿PORQUEEEEEE?
Además de encontrar hermosas y dignas de amor a las mujeres, encuentro hermosos y dignos de amor a los hombres...
Y QUE?
¿Eso me hace menos hombre?¿Eso me prostituye?¿Me convierte en prostituyente?¿Me afemina?¿Me condena al porno y a la promiscuidad?
ACÁ ESTOY YO, SEÑORAS, SEÑORES, SEÑORXS, Y DIGO NO!NI PUTO, NI SUMISO!
Y cada vez_señora, señor, señorx_que se te caiga de la boca un "puto", me estas apuñalando con palabras
Y cada vez que se te escape un "maricón", me estás denigrando
Y cada vez que te refieras a nosotrOs los hombres que amamos a hombres como "las locas" me imprimís un estigma
Y cada vez que conviertas a José en "la Josefina", o a Fernando en "la Fernanda", te estas cagando en mi identidad, y no importa si no te dirigís a mi en persona, si llamás putos en general a los varones que amamos a varones_amemos o no también a mujeres_me estas puteando en la cara, me estas escupiendo y mancillando, ya que yo soy varón y amo y deseo a varones (tambien a mujeres, tambien a quienes no son varones ni mujeres)
Que quienes disfrutan autoinsultándose se sumerjan más y más en el fango que les han impuesto, y que ellos creen haber creado, no lo puedo evitar, aunque pueda intentarlo, intentar convencer, pero no imponer.Sin embarGo, SÍ PUEDO EXIGIR, y lo hago día a día, en todo lo que hago, no ser puteado, ni en forma individual, ni en forma general. ¿Sabe por quë_señorx, señora, señor_no tiene ud. derecho a putearme?
Porque mi amor es tan digno como el suyo
Porque mi cuerpo no es menos limpio que el de nadie
Porque mi elección es inmensamente libre
REBELDXS! NI PUTXS NI SUMISXS!