Una reivindicación del papel de la mujer en la Historia

El dia 17  Septiembre "La Patria también es mujer", con la presencia de la Diputada Nacional por Córdoba Cecilia Merchán del bloque Libres del sur, en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.
 Este libro es un aporte que intenta visibilizar y reivindicar la participación de las mujeres en una historia que tiene más de de doscientos años, en el que participaron más de treinta dibujantes de todo el país y Latinoamérica entre los/as que se encuentran El Tomi, Okif, María Alcobre, Chelo Candia, Max Cachimba, Alejandra Rotondi, Mariana García, Rep, Crist, solo por mencionar algunos/as.



1 feedback-trebolar:

antisadomaso dijo...

Alto libro, alto reportaje a la Checha q me parece una alta persona. Aunque no comparto la última parte, y está bueno porque no todxs lxs trebolxs pensamos igual en política. Hojas de Trébol no es un partido político ni una parte de uno. Yo no lo veo a Pino presidente ni pintado.
Como político me parece un excelente cineasta.
Una cosa es vociferar desde el llano y otra gobernar. Y Pino nunca estuvo al frente de una organización política o social que pueda representar una alternativa viable en términos concretos. Porque no se entiende cómo si se opuso a la 125 pretende tocar los intereses que promete que va a tocar. Creo q este país desde Perón y Evita hasta ahora no tuvo nunca un mejor gobierno y una mejor época que esta, en términos de aperturas mentales, de concientización popular, de movilidad social, de búsquedas en todos los ámbitos, de posibilidades de expresión para lxs de abajo, estamos aprendiendo de nuevo a ser un pueblo con una identidad nacional y es un proceso de crecimiento que tiene sus imperfecciones y duele también. Les duele mucho por ejemplo a quienes quisieran poder estar juzgando milicos, reformando la ley de medios, imponiendo la asignacion universal. No ser ellos quienes bajaron el cuadro de Videla y les dieron la ESMA a las Madres. Y por ahi no es mala fe la de mucha gente que piensa asi y se la pasa cagandose en "lo k", indiscriminadamente, demonizando a un gobierno que no será tan revolucionario como se supone que serían ellos si estuvieran en la rosada, pero al menos hace muy bien cosas muy importantes, intentó hacer algo completamente justo como la 125 y se le paró el "campo" con toda la clase media rubia de ojos celestes histérica y con síndrome de estocolmo, marchando por el lomo a 80 mangos. Muchos progres y hasta troscos y chinos se subieron al tractor. El año que viene compañeras/os no nos equivoquemos; no le entreguemos el país en bandeja a la derecha garca de siempre, hagamos que Nestor o cristina se sienten de nuevo en el sillón de Rivadavia y rompámosles las bolas para que lo convierttan en el sillón de Evita, el Che, santucho y los 30000.
Tomemos las riendas del estado, seamos vivos...

Publicar un comentario