USURPAR EL ESPACIO PÚBLICO DE LAS LOGICAS QUE LO DOMINAN



Pensamientos al voleo como las semillas, juguemonos a lanzarlos al humus de las conciencias, que si no se siembra no se siega. Aca somos mas los bichos de ciudad que poco y nada entendemos de faenas agrarias, pero siega es algo asi como cosecha?
Un proyecto como este, se intuye, crece solo si es siembra colectiva...
Poniendole el cuerpo y la mente, el empuje y los sueños a la brega conjunta frente a un sistema que nos quiere aisladxs y dispersxs, alienadxs, inconexxs...

Valga la intro para ir al grano: lo de abajo no es una declaracion de principios trebolares, si es que la hubiera, sino solo parte de lo que la incipiente experiencia germinal de este proyecto suscita en una de sus hojitas, en uno de sus sembradores, en unx de sus protagonistas, y recoge lo vivido por el en la interaccion con cada unx de lxs otrxs, desde su perspectiva, y esperando resonancias, matizaciones, mixturas, crecimientos.
Lo de abajo, por eso mismo, es un texto ilustrado por un solo trebol...
Lo de ahora, en cambio, es un texto incompleto que espera ser intervenido, intercalado, es un voleo de semillas que esperan entrecruzarse con otras lluvias germinales para poblar la tierra de interrogantes que despierten, que hagan florecer cuestionamientos, rebeldias, alternativas, osar construir...
Desde un costal colega al que aporto las semillas para la siembra personal de abajo, llueven semillas diversas y hermanas a las de aquel y a las de lxs demas costales:

semilla 1
"Es difícil reconstruir la historia de un grupo de dispares personas y menos si esas historias tienen versiones como tantos pares de ojos en el grupo haya. Esta historia conjunta la escribimos de manera ligada, pero no nos atreveríamos a decir que sucedió así. Solo nos parece que sucedió así.
Se omiten algunos hechos, no por escabrosos, sino por innecesarios. En otros opera el liso y llano olvido."

semilla 2
"Hojas de trébol.
Este nombre le hace justicia a una revista, porque una revista, paginas mas paginas menos, esta hecha de hojas. Los tréboles también.
Pero por sobre todo el trébol rompe con la binaridad. Posemos encontrar trébol con tres hojas (en este caso su nombre es de naturaleza tautológica); los hay de cuatro hojas, muchos le otorgan virtudes mágicas_y saben que? hace un rato buscando imagenes descubri que hay especies de treboles no solo de 4, ¡sino de entre 5 y 21 hojas!_ Tréboles de 2 hojas no. La naturaleza, concluimos, es sabia."

semilla 3
"Pero sin dudas el trébol nos ayuda a plantear, siquiera, gráficamente, la idea de romper con la dualidad sexo genérica. Con los binomios mujer-varón, homosexual-heterosexual, dominador – dominado que constriñen hasta la muerte la diversidad y la dignidad humanas"

semilla 4
"Para los que militan, o son activistas, y trabajan con los sectores oprimidos, vulnerados, invisibilizados, la palabra practica debe ser por lejos una de las palabras mas usadas junto a un conjunto mas amplio de palabras como: sectores populares, democracia, distribución de la riqueza, educación popular, comunicación comunitaria, alternativa politicas, etc.."

semilla 5
"Lxs Trebolxs pensamos la labor teorética como parte de toda praxis. Momentos separados pero co dependientes de un mismo proceso. Momento incluso fundante, incluso apuntalador de la práctica que llevamos a cabo. Toda vez que reflexionamos sobre la práctica teorizamos sobre la práctica."....e, tmb toda vez que realizamos la praxis practicamos la teoria, compa?

semilla 6
"Visualizar a estos sujetos sociales. Dejarlos hablar en primera persona"

semilla 7
"usurpar el espacio publico de las lógicas que lo dominan, que lo despolitizan. La radio abierta sale al encuentro de cada destinatario, las intervenciones permiten destructurar el espacio publico de las logicas mercantilistas"

este texto es un campo abierto, a la espera de la siembra

4 feedback-trebolar:

Bedrosian dijo...

Epaa..parece que ahí, si no hay una declaración de principios, al menos hay una metodología par ala práctica, si es que existe un proceso por el cual un trébol de una sola hoja se convierta en uno de 21...jeje...por lo pronto me llego por aquí para comentarles que me hice eco de su discusión sobre la extensión de los posteos, y mi opinión es que el target de un blog como éste sí es adepto a las lecturas largas. Pero como sea, me puse a buscar lo del botoncito de "leer más", porque yo no sabía usarlo. Pasen y vean un blog que escribo yo, donde relato un poquito mi investigación: http://bloguerismo.blogspot.com/

Saludos. Sebastián

Trebolu dijo...

Y que te parece la metodologia?
Je y ojala seamos cada dia mas las hojas y sigamos siendo parte del trebol, que como bien decis comenzo siendo de una sola hoja, en la cabeza de una de las hojas actuales, jajaj
Buenisimo y muchas gracias x lo del botoncito, se supone que las instrucciones para usarlo estan en ese blog.??? Porf respondeme cuanto antes asi aprendo a usarlo, quiero seguir subiendo entradas. Nos vemos

Anónimo dijo...

Hola hola, soy Sebastián, el amigo de Pablo, perdón por no responder el mail. Las instrucciones no están en el blog, pero sí está el camino para llegar a las instrucciones: como bloguero, me intereso mucho más por fomentar la circulación por diferentes blogs y no por captar audiencia para algún blog mío, por eso trato de no transcribir o citar, sino directamente linkear. Además soy bastante vago..jje. Fijate y si no entendés algo preguntame y trato de aclararlo, pero vas a ver que es sencillo porque el editor nuevo de blogger trae la herramienta incorporada y ya no hay que hacer modificacione en el código ni nada parecido. Buno, espero que sirva, ya nos estaremos viendo.

Saludos

Karl Trevor dijo...

De una que sirve, es lo que estaba buscando, pero no logro dar con la herramienta, por eso bueno, solicito colaboracion para implementarla. Te podemos pasar la clave para que si tenes un tiempito lo hagas.

Publicar un comentario