¡¡¡No pasarán!!!

Esto pasó en Tucumán inmediatamente después del Encuentro Nacional de Mujeres.
12 de octubre, feriado: pintura blanca en las paredes de la ciudad ocultando la euforia de la parte del pueblo que se había sabido hacer escuchar y hacer ver en los días anteriores.

13 de octubre, a primera hora de la mañana: la capa de la invisibilidad vuelve a hacerse sentir: "Aquí no ha pasado nada"



Pero qué gestión más eficiente! (pero qué sociedad más pacata esta en la que vivo!)

Porque por una vez la utopía pareció más cerca, aquí estamos y seguiremos estando en la lucha por la inclusión y la libertad.

4 feedback-trebolar:

Carlos Trebol dijo...

Muy rapido y eficiente el estado patriarcal pra borrar las "obscenidades", las huellas rabiosas de una lucha que está comenzando a tomar la posta de las luchas, que esta dejando de ser una lucha de segundo o tercer orden y comienza a situarse en el centro de la escena.
La emergencia de las mujeres y de las lesbianas como sujeto revolucionario contra la opresion sexista y por la equidad de genero, si bien con fuertes tensiones y contradicciones internas, sacude y asusta cada vez mas a los centros de poder que detentan hegemonías, en particular a la clase sociosexual de los varones, a las fuerzas religiosas retrógradas y al statu quo político y económico.
Esta sacudida que estamos viviendo y que los medios del sistema intentan acallar y tergiversar, arrastra de a poco tambien a varones que nos replanteamos el tema de nuestro existir como varones en una sociedad que nos condiciona a asumir roles masculinos, es decir roles de dominación que radican en una interpretación jerárquica de la diferencia sexual. Sería interesante q los varones de este colectivo escribieramos acerca de cómo vivenciamos le experiencia de participar desde nuestro lugar de varones este encuentro que seguirá dando para profundizar y debatir hacia dentro y hacia fuera del grupo creo que por bastante tiempo.

Anónimo dijo...

Sí, creo que, al menos en mi caso, podría seguir comentando y trasmitiendo meses enteros sobre lo que me significó participar en un evento como este.
Tengo unas cuantas reminiscencias del Encuentro (escritas y en audio) y ya las estoy trabajando para darles forma e incluirlas en el blog y/ en el proximo numero en papel. Tmb aprovecho para consultarles a mis compas una cosita; desde aca asi no les sigo cargando la bandeja de mensajes: me pidieron de Indy si puedo escribir para Indy sobre el tema de la ley de matrimonio no discriminatoria que necesitamos, y algo de como se ve ese tema aca en Tucumán. Bueno, la consulta es si estan de acuerdo en que abajo de mi firma en el articulo este la dire del blog así nomás, o si tengo que aclarar que se trata de una opinión personal mía que no expresa la posición del colectivo como tal. Abrazos! Carlos

trebolxs dijo...

Sy metele no más. Lo importante de la construccion colectiva de conocimientos y saberes es tener una actitud activa y hacerce cargo de lo que unx dice. Si lo haces asi, mas que bien, y si lo hace desde Hojas, mejor. Siempre que se diga. Pero ojo, o pero Hojas, el que calla otorga. Aquel cumpa que no se reconozca en el escrito que lo diga, que lo escriba. Trasparentemos los mecanismos desde donde producimos sentidos.

antisadomaso dijo...

Aunque pinten arriba de los grafitis no van a poder borrar las huellas del Encuentro.
No van a poder....si seguimos pintando

Publicar un comentario