CURA


3 feedback-trebolar:

Pablo Pérez dijo...

Carlo trevolucion me propuso este argumento que a su vez lo leyo de otra persona.¿Es asi?
Lo expicare como me salga. Pero tiene que ver con la cura a la heterosexualidad. El argumento en pocas lineas seria asi.
La heterosexulidad es lo sexualmente distinto a uno. Si sos varon, como yo, lo distinto a vos seria una mujer. Si sos mujer,un varon. Esa diferencia antomica se ramifica en diferncias de tipo simbolica. O en construcciones sociales biologizadas, lo social hecho cuerpo. Esa diferencias anatomicas se expresan en estatus, jerarquias. En arriba -abajo. Cento- periferia. De tal modo que las diferencias devienen en exclusion y opresion. Punto.
Lo homosexual es lo similar lo igual a uno en el plano sexual. Si sos varon otro varon. Si sos mujer otra mujer. Amputo otras variablessexuales, disculpen,pero espara claridad expositiva.
Podemos entonces plantearnos. Dejar de vernos como distintos los unos a los otros sino como pares. Es decir empezar a ser menos "heterosexuales" y mas "homosexuales".
Porque hay heterosexuales que se comportan "homosexualmente" y homesexuales "que se comportan "heterosexualmente". Es decir que hay heterosexaules que dejan de lado las diferencias que se expresan como dominación y sumision para dar lugar al trato en entre iguales. Como homosexaules que reproducen las jerarqueias y status dentro de sus parejas.
Lo que este cumpa propuso era una resignificación de los términos. Algo bastante queer, auque por ahi lo queer no le guste.
¿Se entendio?
A mi me parecio regio.

antisadomaso dijo...

Seee, papá eso es algo importante de lo mucho q nos puede decir esta imagen, no crees? (¿no lo creen, quienes lean este dialogo espaciotemporalmente disociado?) A mi lo primero q me impacta cuando la veo es lo ridículo de la pregunta. La pregunta contraria, sin embargo, no es ridícula sino perfectamente esperable y todo el mundo alguna vez debe de habérsela planteado: "Usted cree que su homosexualidad tiene cura?" Probablemente sobre esta ultima pregunta descanse gran parte del adiestramiento heterosexista y patriarcal para convertirnos a todos y todas en perfectos adultos heterosexuales. Todo este proceso es como una gran cura colectiva de la "homosexualidad". No nacemos heterosexuales ni homosexuales , nos hacemos heterosexuales, la educación, la misma sociedad basada en la dominación masculina heterosexual nos heterosexualiza a todxs, en mayor o en menor medida. El proceso es exitoso en la inmensa mayoría de los casos: la enorme mayoría de las personas se definen como heterosexuales y aunque muchas de ellas tengan fantasías con personas del mismo sexo o incluso hayan incursionado en la "homosexualidad" o tengan de vez en cuando canitas al aire en ese sentido, se identifican como "heterosexuales" y son la apabullante mayoría, plena de visibilidad y aceptación.
El patriarcado asegura su perpetuación mediante la represión feroz de las expresiones eróticas y sexuales entre personas del mismo sexo. No hace falta quemarnos en la hoguera: basta con hacer un poco de "zapping" para descubrir que el modo de sentir aplaudido y fomentado y naturalizado por todo el mundo sigue siendo exclusivamente la "heterosexualidad". Y bueno, volvamos, me gusta irme por las ramas. je...
La pregunta de esta lesbiana es ridícula: va dirigida_imagino_a hombres heterosexuales, mas que a mujeres, quienes no tienen_¿porqué habrían de tener?_el menor deseo de curarse de algo tan ventajoso a nivel no solo sociosexual sino afectivo y vital como la heterosexualidad, y más, la heterosexualidad siendo varón en una sociedad donde la norma sigue siendo el varón: androcentrismo, ¿que es si no?
O sea, es solo retórico afirmar que la cuestión es reversible, a ver si me explico: creo que si existen personas "heterosexuales" que se vean obligadas a fingir que son "homosexuales", personas hechas aca por la represión ejercida sobre su "heterosexualidad", deben ser una en diez millones, deben ser casos tan raros como para figurar en una feria de cosas insólitas. Lo contrario, es la norma.
Más bien: hay una forma de sentir aplaudida, enaltecida, consagrada por todas las instituciones, enseñada como "LA" forma de sentir, y otra forma de sentir negada, reprimida, envilecida, obligada a funcionar en la clandestinidad y en la sordidez de lo prohibido, por mas que ahora lo "transgresor" tenga una aureola "progre". Tal vez a quienes nos hacemos cargo de sentir amor por cuerpos igualmente sexuados no nos interese la transgresion y lo bizarro, quizá solo necesitemos la posibilidad de amar.
Y además hay algo que, nos guste o no, hace muy dificil que alguien solo ama o que ama con preferencia a cuerpos de distinta sexuacion quiera "curarse": los cuerpos humanos ansiamos no solo la comunion con otro cuerpo sino tambien prolongarnos en un nuevo ser, dar a luz una nueva vida humana y esto solo es posible mediante la union de dos cuerpos de distinta sexuación. ¿Que le queda a alguien que siente amor sólo o preferiblemente por cuerpos de igual sexuación, o que sintiendo deseo sexual por cuerpos de ambas sexuaciones le ha tocado enamorarse de personas del mismo sexo? No se puede pro-crear, a no ser mediante un artificio, pero no a traves de la unión directa, cuerpo a cuerpo con el ser amado. Es jodido vivir en un mundo hetero.

antisadomaso dijo...

Sigue acá:
Muy cierto eso de que hay "homosexuales" que se comportan "heterosexualmente", creo que es la norma entre los gays y en muchas lesbianas.
Entonces por ahi lo que hay que hacer es cuestionar la sexualidad, los roles, las practicas, la normativizacion unidireccional de los deseos. Seamos heteros, homos, bi, lo que fuere, creo q la heterosexualidad como norma nos moldea a todos y cuestionar el patriarcado desde la teoria y la praxis es cuestionar la heterosexualidad. Porque, volviendo a lo de la necesidad de pro-crear, si la heterosexualidad no fuera norma, todas las personas estariamos en igualdad de condiciones y de oportunidades para realizarnos como seres humanos tanto en la comunión con otro cuerpo como en engendrar un nuevo ser. Ya me he ido por las ramas a la utopia otra vez, jajajaja.
Creo que el dialogo este da para mucho, y despues para otra comentada dejo lo de lo "queer" Abrazos!!!!!!!
Crlos

Publicar un comentario