2/10/09 PRIMERA JUNTADA DE TODXS


"Tucuman, la tierra de la eterna Primavera..."
Asi era la letra de una vieja cancion popular. Tal vez esta primavera 2009 no sea eterna, pero nos ha brindado ayer uno de sus primeros brotes.
Esta entrada es para que todxs lxs trebolxs escribamos algo de lo que tenemos guardado, algo de lo que nos gustaria compartir con lxs demas, de lo que nos gustaria gestar en este proyecto:

¿Qué hay de correcto en todo lo uqe creo que sé? Parece estúpido pero es en lo que estoy pensando: Quiero aprender y corregir lo que sé. Crecí en la sociedad heteronormativizada (juaa, que término...¿lo inventé yo?) y me muevo en ella como pez en el agua. Llevo las reglas como tatuadas. Sé seguirlas al pie de la letra y me siento cómodo, acostumbrado. No me siento totalmente responsable de esa situación. Pero ahora sé que tengo que cambiar, y ahora soy el responsable de ese cambio. Quiero que Hojas de Trébol sea mi voz y mi conciencia en esta lucha. La voz con la que digo lo que pienso y lo que siento; la conciencia que me habla y que me enseña (aunque con esta conciencia puedo discutir). Adelante amigos. No creo que rompamos los pilares del poder, pero al menos los dejemos sin revoque y bien escrachados.

6 feedback-trebolar:

Anónimo dijo...

Soy Sebastián, sólo quería comentar que ya actualicé el editor de blog, así qeu ya se puede usar tranquilamente la opción de salto de línea, como expliqué en la reunión.

Saludos.

Trebolú dijo...

Me cuesta mucho aprender a no embolarme y a ser mas paciente. Hice esta entradita pensando q lxs 6 nos ibamos a copar en tomarnos 5 minutos y poner: "estoy acá por esto, o por aquello". Supuse que les iba a gustar la propuesta. Hasta ahora solo uno se copó en el "cadaver exquisito". Me siento mas solo que Adan el dia de la Madre, jaja, buuuh.
Se permithacer entradas criticando esta entrada y las otras, aborreciéndolas, jaja, en fin el blog es de todxs. Abrazos

gabrielaa. dijo...

bienvenidxs a la lucha
;)

Anónimo dijo...

Si para algo sirve este proyecto tanto a nivel político com personal, y lo personal es político, es que vamos puliendo lo que esta mal en nuestras vidas. Esperemos no exsacerbar ningun aspecto patetico.
Estoy aqui en hojas de trebol porque no concibo la vida sin lucha.Creo en la lucha de clases, creo que debemos no solo luchar contra el capitalismo, si no tambien contra el heteropatriarcado. Dos instituciones afines. Que someten nuestras vidas al crecenarnos lo mas hermoso: la posibilidad de ser con y en el otrx.

t-Revolú? dijo...

Algo mas quiero comunicar antes de intentar dormir, no me sale, pero mas o menos es asi: me gustaria entender todo lo que me dicen, compañerxs, y que ustedes entiendan todo lo que les digo, ¿es muy confuso lo que planteo? porque muchas veces simplemente no entiendo, y otras siento que no me entienden, y muchas veces siento que si, que nos entendemos a ful, que confluimos. Me angustia el hecho de que (no solo aca, sino en todos lados) haya mas interrogantes que certezas, no creo que las certezas esten de mas en la vida, por muchas preguntas que uno se plantee, porque si no hay raices no hay arboles, si no hay sentido la angustia lo domina todo. Estoy en Hojas de Trebol para ver si a pesar de toda la mierda que me toco vivir todavia puede haber sentido. Creo en este proyecto, quiero seguir creyendo. Quiero que crezca y crezca hasta que seamos viejitxs y que nos sirva. ABRAZOS!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

En este momento puedo decir que estoy en Hojas de Trebol porque quiero desmentir al señor Max Weber,je. El lunes tengo que rendir sociologìa y no me queda otra que estudiarlo. La imágen de la "Jaula de Hierro" para referirse a esta sociedad, se la choriamos a él, pero parece que él estaba convencido de que esta jaula era irrompible, miren lo que dice:
"No son las flores del verano las que descansan ante nosotros, sino una noche polar de helada oscuridad y condiciones extremas, cualquiera sea el grupo que triunfe ahora"
¿Qué me decis, Anónimo? ¿Estás ahì? Yo tambien quiero hacer mierda el capitalismo y el heteropatriarcado, como vos, pero este monitor no me dice nada, jajaja, sigue mudo, helado como la noche de Weber.
Me voy a dar una vuelta, a comprobar que los arboles y la hierba todavía estan ahi esperando que luchemos también por ellos, y vuelvo....
Carlos

Publicar un comentario