LA MAQUINA DEL PLACER

por Carlos Trebolución

Ashley Flores


Hoy me llegó una cadena de e-correo llamando a la solidaridad para encontrar a la adolescente desaparecida Ashley Flores, cuya foto recuerdo muy bien haber visto hace bastante tiempo en alguna página contra la trata. Desaparecida a los 13 años, hay serios indicios de que fue capturada por una red de putos, es decir de tipos que se dedican a obtener ganancias sobre la violación y el ultraje de mujeres y niñas.
Mientras escribo estas líneas, leo en la página de la Casa del Encuentro, que se convoca a una marcha el martes 15 de diciembre, para exigir a Righi, procurador general de la nación, haga efectiva la ley abolicionista vigente en el paìs y proceda al cierre de las casas de explotación sexual de mujeres y niñas que funcionan impunemente a la vista de todas y todos en este país
http://www.lacasadelencuentro.com.ar/2009.html#15deDiciembre2009
   El sistema de dominio y sumisión en el que estamos enfangados y enfangadas todxs hasta el cuello permite que día a día nos habituemos mecánicamente a naturalizar las peores aberraciones.
Anestesiados y anestesiadas, vamos por la vida pasando de largo junto a niños y niñas escuálidxs en la patria de los Alimentos para 400 millones de personas.
Del mismo modo que normalizamos la desigualdad insultante que permite la obscenidad del hambre en la Tierra del Pan, resulta cada vez mas natural e inofensiva la puesta en venta de decenas de miles de seres humanos, en su inmensa mayoría mujeres, niñas y niños, para satisfacer las ansias de poder/placer de la bestialidad de lxs dominantxs, en su inmensa mayoría hombres.
También muchas de las mujeres de estos hombres sostienen esta maquina infernal del placer de unos sobre la denigración de otrxs, ya que la ideología de la dominación no es exclusiva, ni mucho menos, del género masculino. Es urgente salir de la pasividad, ya no basta con clickear y enviar correos electrónicos de denuncia, hay que exigir y desarrollar  políticas concretas y decididas por la equidad entre los sexos y contra la explotación sexual y la violencia sexual en todas sus formas.
Una de las primeras ideas fuerza que dieron origen a este colectivo fue la toma de conciencia por parte de uno de sus integrantes de la realidad de la prostitución/trata, cuando observó que frente a la casa de su novia se estaba inaugurando un enorme burdel que actualmente se encuentra funcionando con total impunidad y cuyas publicidades aparecen todos los días en la sección clasificados de La Gaceta, ese diario conserva que se horrorizaba de los torsos desnudos de las compañeras en lucha durante el Encuentro Nacional de Mujeres: los mismos que niegan el derecho de la mujer a disponer de su cuerpo respaldan el "derecho" de la "clientela" a alquilar los cuerpos de mujeres y niñas.
Creo que hay que seguir el ejemplo de la lucha de La Casa del Encuentro, de Las Diversas, de las organizaciones feministas de base que pelean por una comunidad humana sin jerarquías sociosexuales y sin opresión de género.

0 feedback-trebolar:

Publicar un comentario