HACER REALIDAD LOS CUENTOS



UNA CRUZADA FESTIVA POR LA DIVERSIDAD
El 14 de marzo  amaneció frío, neblinoso y con garúa, cosa rara en Tucumán donde el verano se extiende hasta bien entrado el mes de abril. Como la fiesta era al aire libre, y la consigna era que si llovía hasta las doce quedaba en el mundo de los sueños, ese amanecer tenía un tinte un tanto decepcionante, presagiaba esos atardeceres dominicales en los que _como dijo uno de los artífices de la fiesta _ francamente dan ganas de suicidarse. Pero a media mañana el Sol se puso de nuestro lado y disipó todos los nubarrones. El Sol eterno nos sonrió y se sumó contento a nuestras ganas de gritar a los cuatro vientos:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOMOS LO QUE QUEREMOS!!!!!!!!!!!
Nos regaló un día tan formidablemente bello que hasta las hadas que un muchachito dibujó en los afiches que improvisamos con cartulinas y marcadores cobraron vida y bailaron con nosotrxs. Y es que parece que sí, que la vida de perrxs puede cambiar, que a pesar de todo el Poder del odio y la dominación lxs humanxs estamos a tiempo de sumar lo mejor de nuestras ganas, lo mejor de nuestras fuerzas para CONSTRUIR.
Banderas y carteles de todos colores a despecho de los cartelitos blancos de la homofobia con los que quisieron amordazarnos y llenarnos de miedo. Música y baile tan diversas como diversxs (e iguales, en dignidad, en humanidad) tenemos el atrevimiento de QUERER SER.
 Probablemente no imaginábamos que tantos y tantas se acercarían a compartir con nosotrxs esta jornada de fiesta que no por ser fiesta es menos lucha. Poco a poco el gran piletón se fue colmando y una murga bien de rioba inauguró la danza colectiva, callejera. Nada mejor que los espacios abiertos para renovar y defender la libertad de los pueblos y su derecho a la alegría: USURPAR EL ESPACIO PÚBLICO DE LAS LOGICAS_PRIVATIZANTES, JERÁRQUICAS, MONETARIAS_QUE LO DOMINAN.
Murga, bandas, danzas tucumanas, fanzines, feria de publicaciones, radio abierta y un cierre a todo baile y euforia, un cierre que no quería cerrar, que quería ser el comienzo de futuros encuentros en los que podamos seguir divirtiéndonos en contra del fascismo.      
Esta jornada de fiesta y de lucha por SER QUIENES SOMOS fue el primer encuentro convocado por tucumanxs para hacer visible y levantar bien alta la realidad cotidiana pero tantas veces negada de la diversidad afectivo-sexual en nuestras vidas, en todas las vidas, tiempos y lugares, pero AQUÍ Y AHORA.
Esta celebración que ojalá nos impulse a comprometernos más y más cada día viene siendo soñada desde hace tiempo, en muchas cabecitas que querían sacar la diversidad del armario de los locales privados  de diversión nocturna que para muchas y muchos son, tristemente, los únicos ámbitos donde mostrarse como quienes son y expresar algo tan simple para le gente “normal” como el amor por otra persona.
Tal vez este encuentro inolvidable haya sido gestado hace sólo cinco meses, en aquella Plaza Urquiza que durante el Encuentro Nacional de Mujeres se vistió de violeta y de verde y se transformó en Plaza de las Mujeres, en Plaza Feminista y en Plaza Lésbica.
POR MUCHOS ENCUENTROS MAS, DESDE ESTE PEQUEÑO RINCÓN TREBOLAR GRITAMOS:
 AGUANTEN LAS CRUZADAS!
AGUANTE D.A.F.!
GRACIAS POR LABURAR TANTO PARA QUE “SOMOS LO QUE QUEREMOS” SEA MUCHO MÁS QUE UNA FRASE    
            
                

2 feedback-trebolar:

Anónimo dijo...

Me alegra que el resultado del evento haya sido un desborde de alegria !!!

Lourdes Albornoz dijo...

Aparte de todo eso, la pasamos bárbaro. Gracias por dar el primer paso, seguro que muchos otros les seguiremos.

Publicar un comentario