Primer Pedido de Casamiento Gay en Tucson


En el día de hoy, 8 de julio, Tucumán vivió una jornada histórica al concretarse el primer pedido de matrimonio de una pareja del mismo sexo. A las 9:30 hs en el Registro Civil de las Personas ubicado en 24 de Septiembre 848 de esta capital se presentaron Sergio Domínguez (37) y Fabio García (40) a pedir turno para contraer enlace. Frente al pedido de los futuros contrayentes la responsable de la Sección Casamientos Sandra Gonzáles les comunico la imposibilidad de poder concretar el trámite al no haber una ley que así lo permita.“Si bien el resultado era de esperarse, era necesario hacerlo para poder iniciar la presentación del recurso de amparo que permita que Sergio y Fabio puedan contraer matrimonio” puntualizo el Abogado Augusto Moeykens, responsable letrado del Área Diversidad del INADI, que junto a Teresa Ivankow, delegada del organismo, acompañaron a los futuros esposos. Se sumaron al aguante las chicas de Cruzadas, El Club de Osos, Hojas de Trébol y el Foro de DIversidad del INADI.
El proceso que se abrirá a continuación de la negación del pedido matrimonio es el de la judializacion del mismo. Esta situación ya se dio en otras provincias del país con resultados positivos. Pero suponen la dilatación de un trámite que a priori tendría que ser sencillo, y que a parejas heterosexuales les resulta facil después de tomar la decisión de casarse.
Por su parte Fabio y Sergio viven juntos y son padres de Carlos que tiene 10 años. Se conocieron hace 16 años un 21 de septiembre en la Plaza Independencia cuando Sergio pasaba por un mal momento, y a la semana de conocerse se fueron a vivir juntos. “Pasamos por muchas cosas. No fue fácil. Pero Fabio me ama y yo lo amo a él” nos cuenta Sergio. A los motivos de índole afectivo Fabio suma otros: “Nosotros vivimos juntos, y yo no puedo tener la obra social de su trabajo. Cundo el tuvo un accidente de transito yo no podía ingresar a verlo. Tenemos derechos y los derechos no se plebiscitan”
El 14 de Julio sera el momento en que nuestros representantes de una vez por todas hagan un acto de reconocimiento a todas las familias que pisan este suelo argentino. Y en el mes de la independencia podamos ser mas libres de los prejuicios y odios que no nos dejan ser libres. Y que sea la oportunidad que las inequidades sean eliminadas para que Fabio, Sergio y el pequeños Carlos sean reconocidos por el Estado Argentino como la familia que ya son.

1 feedback-trebolar:

Anónimo dijo...

Para los futuros contrayentes: Sigan luchando por sus derechos sin bajar los brazos jamas y cuentan con el apoyo de mucha gente a lo largo del país.
LOS FELICITO!
Cristian_e_v_1983@live.com.ar

Publicar un comentario